Murallas del Mont Saint-Michel

Localización: Mont Saint-Michel, departamento de La Mancha, región de Normandía, Francia.
Extensión: 2,5 km aprox.
Fecha: ss. XIII-XV.



Viste general del Mont Saint Michel con la abadía en la cumbre.


Las fortificaciones de Mont Saint-Michel son un conjunto de estructuras defensivas medievales localizadas en la comuna francesa de Mont-Saint-Michel en la Mancha, construidas a fin de proteger el monte y su abadía; en este sentido desempeñaron un papel fundamental durante la Guerra de los Cien Años.

Cortina y torres semicirculares.

La muralla se compone de cortinas (lienzo de muralla comprendido entre dos bastiones) flanqueadas por torres semicirculares y una torre fortificada. El conjunto comprende seis torres denominadas: tour Claudine, tour du Nord, tour de la Liberté, tour de L´Arcade, tour du Roi y la tour Boucle (fortificada). El camino de ronda y los parapetos son del S.XV y varias defensas como la Porte du Roi, l´Avanceé y su puerta, el Boulevard y su puerta; mientras que los cuerpos de guardias de los burgueses son del S.XVI.



Los restos de murallas y torres más destacables se encuentran al sur y al este de la isla. Están clasificadas e inscritas como Monumento histórico de Francia desde el año 1875. Las murallas y fortificaciones de Mont Saint-Michel forman parte del conjunto "Monte Saint-Michel y su bahía" que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1979.




Comentarios

Entradas populares