Muro frontera Corea del Norte - Corea del Sur

Localización: Frontera entre C. del Norte y C. del Sur. Asia.
Extensión: 250km
Fecha: 1953


Se le conoce como el Muro de Berlín asiático y es la muestra más clara de la división de las dos Coreas, una de orientación capitalista y otra comunista. La relación entre ambas fluctúa entre la distensión y la tensión desde que en los años 50 libraran una guerra por las fronteras que dejó cerca de dos millones de muertos y que aún no tiene armisticio.


La línea física a lo largo de la cual se extiende la valla es el Paralelo 38. El muro está cubierto de vegetación y junto a él soldados norcoreanos y surcoreanos juegan a las cartas mientras esta sigue siendo una de las zonas más militarizadas del mundo con más de 37000 soldados estadounidenses "defendiendo" el territorio surcoreano. Una vez más, un muro que separa a un mismo pueblo dirigido por gobernantes totalmente opuestos en sí, que no solo separa fronteras, sino que separa ideologías, culturas e incluso al propio futuro de las Dos Coreas.




Comentarios

  1. Es una lástima que haya tanta división, Corea del Sur tan a la vanguardia e imponiendo tendencias con su ropa coreana, doramas y musica

    ResponderEliminar
  2. Hola Paco! Ciertamente es una lástima la división existente, así como la guerra que la engendró. No olvidemos que la Corea actual y su división es culpa de dos imperios que usaron la península como delimitación de sus zonas de poder. Tristemente parece inevitable una reconciliación a corto plazo, aunque se han comenzado a dar pasos en pos de una cordial relación mutua entre países. Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. El PCCh (PartidoComunistaChino) tine fronteras con TODOS sus PAÍSES FRONTERIZOS! Pero agitan para q el OCCIDENTE abra fronteras para desestabilizar! Mientras ellos no permiten a todo el mundo, vigilan a los visitantes, como lo hacen todos los régimenes comunistas: Corea del Norte, Cuba, China, Vietnan, etc. Pero el PCCh está en la ONU COMISIÓN DDHH, con Cuba, Irán y Rusia...Así es la mald...doble moral de los sociotacomunistas!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares