Muro de Uzbekistán

Localización: Frontera de Uzbekistán con Kirguistán, Tayikistán y Afganistán.
Extensión:1800km
Fecha: 1999


Uzbekistán está flanqueado en buena parte de su perímetro por barreras de alambre de púa.
En 1999, tras un atentado en la capital, Tashkent, el gobierno uzbeko recurrió a estas barreras alegando que había que impedir que militantes del radical Movimiento Islámico de Uzbekistán se infiltraran en su territorio.
Buena parte de los 1.100 kilómetros de frontera que Uzbekistán comparte con Kirguistán están así demarcados. En algunos tramos de la frontera, la instalación de este tipo de cercas no es posible debido a la geografía montañosa de Uzbekistán.


En su límite sur, Uzbekistán linda con Afganistán. La barrera de alambre de púa está allí respaldada por una cerca electrificada con una corriente de 380 voltios. En su frontera con Tayikistán, de unos 1.500 kilómetros de longitud, la barrera de alambre de púas está reforzada por sembradíos de minas antipersona.En conclusión con la unión de todas las líneas de barrera de las tres fronteras, haría un total de unos 1800km.


No existe información sobre cuántos kilómetros cuadrados abarcan las zonas minadas ni dónde se encuentran. Aunque Uzbekistán alega que postes y avisos alertan de la presencia de minas antipersona, Tajikistán destaca que sólo cuando una mina estalla pueden saber que esa zona es peligrosa.

Comentarios

  1. como se llama el muro Ubekistan-Äfganistan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! No existe un nombre concreto o específico para designar el muro que separa la frontera entre ambos países.

      Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares